La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite pide no tener miedo a dialogar: el 155 no llevó a situaciones mejores

EFE

Madrid —

0

La presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, ha defendido este martes la mesa entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña, ha pedido que no se tenga miedo a dialogar porque esa es la única herramienta y ha recordado que "la aplicación del 155 no nos ha llevado a situaciones mejores".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Chivite ha insistido en que el diálogo es la "única herramienta" para solucionar el conflicto catalán y ha subrayado que "vivir de espaldas" a la problemática catalana, como hizo Mariano Rajoy, "no sirvió para solucionar el conflicto sino todo lo contrario".

"Que haya una mesa de diálogo no me preocupa en absoluto" ha remarcado la presidenta navarra que ha dicho "confiar plenamente" en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ya ha dejado claro que el marco de la mesa es el que ampara la Constitución.

Chivite ha subrayado que cuando hay voluntad de acuerdo "siempre habrá un punto en el que podamos encontrarnos".

Respecto a los seis primeros meses del Gobierno de coalición, que lidera Pedro Sánchez, Chivite ha reconocido que "falta tiempo para engranar la maquinaria" pero también ha admitido que hay confianza y entendimiento mutuo, al igual que en el Ejecutivo navarro donde gobiernan tres partidos diferentes (PSN-PSOE, Geroa Bai y Podemos).

Sobre los procesos electorales en marcha en Euskadi y Galicia, Chivite ha augurado "perspectivas positivas" para el candidato socialista a la Xunta, Gonzalo Caballero, donde, ha dicho, es muy posible que Alberto Núñez Feijóo no revalide la mayoría absoluta.

Y en Euskadi, Chivite ha expresado su "total apoyo" a la candidata Idoia Mendia.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 10:58 h

Descubre nuestras apps

stats