Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El chotis, entre las actividades de envejecimiento activo de la Comunidad

Carmena reivindica en San Isidro la "aventura" de hacer mejor el mundo

EFE

Madrid —

0

El aprendizaje del chotis es una de las actividades que la Comunidad de Madrid ha incluido dentro de sus programas para potenciar el envejecimiento activo en los centros de mayores que gestiona la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), un baile que cuenta con gran acogida, con más de 500 usuarios.

Así lo ha constatado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que se ha reunido con miembros del Club de Chotis “El Cielo de Madrid” en la Pradera de San Isidro, dentro de las actividades organizadas con motivo del patrón de la ciudad.

El Gobierno regional cuenta con 34 centros de mayores donde se realizan cada año más de 4.000 actividades de envejecimiento activo relacionadas con el ocio, el deporte, la cultura, así como talleres de promoción de vida activa para informar sobre hábitos de vida saludables.

Actualmente, estos centros cuentan con más de 375.000 socios, lo que supone un aumento de casi un 4 % con respecto al año anterior.

“Desde la Comunidad de Madrid queremos promocionar nuestros bailes, gastronomía y fiestas populares, que son parte de la cultura de una región que cada día es más social, cercana, abierta y en un día como hoy de celebración mostramos lo mejor de nosotros mismos y mezclamos los pasos de música tradicional y castiza con otros estilos más modernos”, ha destacado el consejero.

La Comunidad fomenta la autonomía personal y calidad de vida de las personas mayores con programas como “Rutas Culturales”, que pone a disposición de todos aquellos empadronados en la región, mayores de 60 años que les apetezca a un precio asequible viajar dentro y fuera de España, con la opción este año de poder hacer rutas transoceánicas.

Además, en los centros de mayores de la AMAS también se lleva a cabo el programa “Mayores Europeos” donde los usuarios que estudian idiomas en estos centros viajan a países de la Unión Europea para conocer mejor el idioma que están estudiando, practicarlo y acercarse a la cultura de otros países.

“Y para aquellos mayores que sean amantes de las actividades al aire libre y les guste practicar ejercicio físico, pueden apuntarse al Programa de Senderismo para Mayores de la Comunidad de Madrid. Porque nuestras políticas no son un brindis al sol, sino que contiene medidas concretas pensadas y diseñadas por y para nuestros mayores”, ha indicado Izquierdo.

Etiquetas
stats