Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 54,7 por ciento de catalanes apoyaría la independencia, 9 décimas menos que en junio

ERC ganaría las elecciones catalanas, por delante de CiU y Ciutadans quedaría tercera

EFE

Barcelona —

0

Un 54,7 % de los catalanes votaría a favor de la independencia según el último sondeo de la Generalitat, si bien este apoyo refleja una caída de 9 décimas respecto al 55,6 % del último barómetro de junio y también retrocede ante la punta del 57 % de octubre de 2012, en vísperas de las últimas autonómicas.

El sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) correspondiente a noviembre de 2013 refleja que un 54,7 % de los encuestados votaría a favor de la independencia, un 22,1 % lo haría en contra y un 15,7 % se abstendría.

Entre los partidarios de la independencia destacan los votantes de CiU (80,6 %), de ERC (94 %), de la CUP (81,8 %) y de ICV (52,2 %), mientras que entre los que votarían en contra destacan los votantes del PPC (87,2 %), de Ciutadans (83,6 %) y del PSC (61,2 %).

Etiquetas
stats