Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 34 por ciento de los niños españoles viven en riesgo de pobreza o exclusión social

El 34 por ciento de los niños españoles viven en riesgo de pobreza o exclusión social

EFE

Madrid —

0

El 33,8 % de los niños españoles (2.826.549 menores) viven en riesgo de pobreza o exclusión social debido a que sus familias sufren problemas de alimentación, vivienda o carecen de recursos para comprar material escolar.

Son datos del estudio realizado por Save the Children “La protección de la infancia frente a al pobreza: un derecho, una obligación y una inversión”, que se enmarca en la campaña “Y a mí, ¿quién me rescata?”.

La campaña pretende recaudar al menos 2,8 millones de euros con los que esta organización atendería a 25.000 menores con sus respectivas familias, a diferencia de los 16.000 que el pasado año se han beneficiado de los programas de apoyo a la infancia que tiene esta ONG.

El informe alerta de que un 45,6 % de los menores que viven en familias monoparentales están en riesgo de pobreza, una cifra que asciende 57,6 % en el caso de los niños cuyos padres no alcanzaron la educación secundaria.

Etiquetas
stats