Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 33 por ciento de los habitantes de Toronto reelegiría al alcalde que fuma “crack”

Un 33 por ciento de los habitantes de Toronto reelegiría al alcalde que fuma "crack"

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Una encuesta dada a conocer hoy señala que un 33 % de los habitantes de Toronto votaría de nuevo por su alcalde, Rob Ford, quien ha reconocido fumar “crack” y conducir ebrio y ha sido acusado de relacionarse con conocidos delincuentes.

La encuesta se conoce el mismo día que el principal periódico de la ciudad, “The Toronto Star”, publica nuevas informaciones en las que afirma que Ford maltrató a su esposa y que la Policía parece tratar de forma especial al influyente empresario y político.

La encuesta, en la que se consultó a 1.049 personas y que tiene un margen de error del 3 %, se realizó el 20 de noviembre y señala que un 42 % aprueba el trabajo de Ford mientras que un 58 % lo desaprueba.

Ford, un político populista conservador, fue elegido alcalde de la mayor ciudad canadiense en 2010 con un programa de reducción de impuestos.

Según ha declarado él, ha ahorrado 1.000 millones de dólares a la ciudad desde que llegó a la Alcaldía, aunque los análisis realizados por varios medios de comunicación y expertos colocan la cifra muy por debajo de esa cifra.

Ford se ha convertido en las últimas semanas en el hazmerreír de los principales canales de televisión por su comportamiento errático y sus declaraciones insólitas, entre otras negar ante las cámaras de televisión que ofreciese sexo oral a una empleada porque tiene más que de sobra “con lo que tiene para comer en casa”.

Varios medios informaron en mayo de este año sobre la existencia de un vídeo en el que Ford aparecía fumando “crack” cuando individuos relacionados con el mundo del tráfico de drogas de Toronto intentaron venderlo por 200.000 dólares.

Ford negó entonces la existencia del vídeo o que hubiese fumado “crack”.

A principios de noviembre, tras meses de intensas presiones por parte de periódicos canadienses para saber si las autoridades estaban en posesión del vídeo, el jefe de Policía de Toronto, Bill Blair, anunció que habían conseguido las imágenes tras una redada entre grupos de narcotraficantes de la ciudad.

Tras una semana esquivando a los medios de comunicación, Ford reconoció que había fumado “crack”, que desde que se convirtió en alcalde había comprado drogas y que conducía ebrio, pero añadió que no era alcohólico o adicto a los estupefacientes y que estaba dispuesto a presentarse a la reelección.

Medios de comunicación canadienses consiguieron que las autoridades judiciales revelasen la casi totalidad de una investigación policial iniciada en mayo en la que el nombre de Ford aparece en numerosas ocasiones.

La investigación policial recoge que Ford se emborracha frecuentemente, abusa física y verbalmente de sus subordinados y frecuenta delincuentes y supuestas prostitutas.

Hoy, el periódico “The Toronto Star” dijo que la Policía ha tenido que acudir en varias ocasiones al domicilio familiar de Ford por denuncias de maltrato, la última vez en agosto de este año.

En 2008 Ford fue acusado de amenazar con matar a su esposa, pero los cargos fueron retirados por el fiscal por las declaraciones “inconsistentes” de la mujer de Ford.

El periódico también señaló que en todas las ocasiones en las que se requiere una presencia policial en el domicilio de Ford, la Policía envía siempre a un oficial de alta graduación.

A pesar de la investigación policial sobre las relaciones de Ford con el mundo de la droga, y que fue realizada por inspectores de la unidad de homicidios “porque el jefe de Policía quería limitar la interacción con agentes locales”, el alcalde de Toronto no ha sido acusado de ningún delito por las autoridades.

Etiquetas
stats