Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi el 40 por ciento de los votantes liberaldemócratas apoyan al Laborismo

Casi el 40 por ciento de los votantes liberaldemócratas apoyan al Laborismo
Londres —

0

El 39 por ciento de los británicos que votaron a los liberaldemócratas en las elecciones de 2010 se inclinan ahora por apoyar al Partido Laborista de Ed Miliband, según un sondeo que publica hoy “The Observer”.

La encuesta se divulga cuando el Partido Liberal Demócrata de Nick Clegg celebra su congreso anual en Brighton (sur de Inglaterra), con el que pretende movilizar a los militantes desencantados con su participación en la coalición de Gobierno con los conservadores de David Cameron.

La encuesta es un nuevo golpe a los liberaldemócratas, a los que desplaza de su habitual tercera plaza en el espectro político del Reino Unido para colocarlos como cuarta fuerza política, detrás del minoritario Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP).

Los laboristas tendrían el 42 por ciento de apoyo, seguidos del Partido Conservador con un 30 por ciento, UKIP con el 10 por ciento y los liberaldemócratas con solo un 8 por ciento, uno de los porcentajes más bajos de los últimos tiempos.

Los conservadores gobiernan con los liberaldemócratas porque no lograron mayoría en los últimos comicios. Las próximas elecciones generales están previstas para 2015 en el Reino Unido.

De acuerdo con el sondeo de “The Observer”, un 39 por ciento de los votantes liberaldemócratas confiesan que ahora entregarán su sufragio a los laboristas y solo un 33 por ciento se mantienen fieles al partido de Clegg.

Sin embargo, un 94 por ciento de los votantes laboristas aseguran que seguirán apoyando a Miliband mientras, en el caso de los conservadores, su porcentaje de votantes fieles es algo menor, del 81 por ciento.

El congreso anual del Partido Liberal Demócrata, inaugurado ayer, se celebrará hasta el miércoles 26 bajo el lema “Impuestos más justos en tiempos difíciles”, en referencia a la reclamación de mayores gravámenes fiscales para las grandes fortunas.

Etiquetas
stats