Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de afectados por cierres y despidos toman la calle en Gijón

Cientos de afectados por cierres y despidos toman la calle en Gijón

EFE

Gijón —

0

Varios cientos de personas han secundado hoy en Gijón la manifestación convocada por la Asamblea de Trabajadores en Lucha, plataforma que aglutina a personal de varias decenas de empresas afectadas por cierres o reestructuraciones provocadas por la crisis.

La plataforma, que cuenta con el respaldo de otros colectivos, como pescadores, interinos de la enseñanza y estudiantes universitarios, se ha manifestado por el centro de la ciudad bajo el lema “Ni un cierre, ni un despido, ni un parado más”.

Los trabajadores de las empresas en crisis habían iniciado la marcha a las 18:00 horas desde la fábrica que Tenneco tiene en Gijón y fueron recibidos una hora después, entre aplausos, en la Plaza del Humedal por el resto de colectivos que apoyan su protesta.

Tras prender una barricada de neumáticos, los manifestantes se dirigieron hasta la Plaza Mayor, para dar lectura a un comunicado frente a la casa consistorial.

La protesta ha contado con la presencia de algunos líderes de sindicatos minoritarios, pero no de UGT o CC.OO..

Los organizadores han abogado por “una forma distinta de hacer sindicalismo, en la que los trabajadores tomen sus propias decisiones”, según el manifiesto que ha sido leído en la protesta.

“Que nadie negocie ni firme nada en nuestro nombre porque nosotros decidiremos nuestro futuro”, destaca el texto.

La Asamblea de Trabajadores en Lucha ha ratificado su determinación de no aceptar la venta de los puestos de trabajo ni el cierre de empresas a cambio de indemnizaciones“.

Además han anunciado la convocatoria a una manifestación en Oviedo antes del próximo verano.

Etiquetas
stats