Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de controles en los Campos Elíseos por incumplir el toque de queda

Macron avisa de unos próximos meses "difíciles", al menos hasta primavera
París —

0

París, 31 dic (EFE).- La policía francesa llevó a cabo cientos de controles a los paseantes y automovilistas que circulaban por la avenida de los Campos Elíseos de París minutos después de que empezara el toque, que se mantiene esta noche a partir de las 20.00 horas para evitar las concentraciones y celebraciones de Nochevieja.

Los agentes paraban de forma casi sistemática a los coches que transitaban por esta avenida, lugar habitual de celebración del cambio de año, siguiendo las órdenes del ministro del Interior, Gérald Darmanin horas antes.

En una declaración a la prensa, Darmanin había advertido de que había dado “consignas para que el toque de queda a partir de las 20.00 horas se respete particularmente”.

En todo el país, se han movilizado 100.000 policías y gendarmes, cinco veces más que en una noche normal, para supervisar el cumplimiento de las restricciones de movimientos por la epidemia del coronavirus.

En Francia, el toque de queda nocturno, entre las 20.00 y las 6.00 horas, vino a sustituir a partir del 15 de diciembre el segundo confinamiento que estuvo en vigor durante más de un mes y medio desde finales de octubre.

Desde entonces y hasta esta noche se habían hecho 560.000 controles y se habían impuesto 30.000 multas.

A partir del próximo sábado se plantea adelantar el toque de queda a las 18.00 horas en una veintena de departamentos ante el repunte de contagios en los últimos días.

Este jueves, las autoridades sanitarias francesas comunicaron 19.927 nuevos casos de covid-19. La víspera, habían sido 26.457, tras los 11.395 del martes.

Etiquetas
stats