Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cierran los colegios electorales para la segunda vuelta presidencial de Perú

Keiko Fujimori y Kuczynski mantienen un empate técnico, según sondeos a pie de urna

EFE

Lima —

0

Los colegios electorales peruanos cerraron hoy a las 16.00 hora local (21.00 GMT), tras una jornada sin incidentes relevantes en la celebración de la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Tras el cierre de las mesas, las principales encuestadoras privadas publicarán los primeros sondeos realizados a boca de urna, mientras que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ofrecerá el primer avance oficial del escrutinio a partir de las 21.00 horas (02.00 GMT del lunes).

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), y el exministro Pedro Pablo Kuczynski, candidato del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), aspiran a suceder al actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021.

La jornada electoral apenas ha registrado algún incidente aislado, como la demora en la instalación de algunas mesas de votación o la presencia de propaganda electoral alrededor de algunos locales.

Tanto Fujimori, de 41 años, como Kuczynski, de 77 años, acudieron a votar sus respectivos colegios electorales en Lima durante la mañana, al igual que Humala.

Cerca de 23 millones de electores estaban convocados a votar hoy en 77.307 mesas de sufragio, en unos comicios que contaron con la seguridad de 100.000 miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Un total de 884.924 peruanos residentes en el exterior, que representan el 3,86 % del electorado, también pudieron participar en las elecciones.

Los comicios también contaron con la presencia de misiones de observación electoral de distintos organismos electorales como la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fujimori ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas el domingo 10 de abril, al obtener el 39,85 % de los votos, frente al 21,01 % de Kuczynski, que fue el segundo candidato más votado.

Etiquetas
stats