Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cifra de visitantes del Museo Balenciaga cayó un 32 por ciento en 2013

EFE

San Sebastián —

0

El número de visitantes del Museo Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) sufrió un descenso del 32 % en 2013 con respecto al año anterior, lo que los responsables de este centro dedicado a la memoria del modisto Cristóbal Balenciaga atribuyen a la crisis económica y la disminución de las actividades.

En total, el museo recibió 45.892 visitantes el pasado año, 22.330 menos que en 2012, que fue el primer año natural de andadura de este centro, aunque los ingresos en taquilla “solo se redujeron un 18 %”, ha informado este espacio expositivo en un comunicado.

Los ingresos en taquilla no han caído tanto como el número de visitantes debido al descenso relativo de la venta de billetes con precios reducidos o gratuitos.

El descenso en el número de visitantes “sigue la tendencia a la baja marcada por la mayoría de los principales museos vascos y estatales”, según los responsables del museo.

La muestra de mayor importancia de este año se inaugurará en abril y se trata de una coproducción con el Museo del Traje de Madrid, que revisará la obra de Cristóbal Balenciaga bajo el comisariado de Lorena Delgado, conservadora del centro madrileño, e Igor Uria Zubizarreta, responsable de conservación del Museo Balenciaga.

El proyecto contempla que los dos museos intercambien sus fondos creados por el modisto guipuzcoano, en la que será su primera exposición conjunta.

La primera exposición del año, a partir del 14 de febrero, consistirá en una retrospectiva del histórico concurso de vestidos de papel de Güeñes, titulada “Moda en papel”, mientras que en abril el museo acogerá la muestra “Renacimiento. De la moda pintada a la moda fotografiada”, un proyecto de los alumnos de la ESDIR Escuela Superior de Diseño de la Rioja.

Además, la exposición “Un sueño de Balenciaga, el cine”, que se exhibió en Getaria en junio del pasado año, viajará a Alemania con motivo de la 64 edición del Festival de Cine de Berlín, entre el 6 y el 16 de febrero.

Etiquetas
stats