Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes hará tándem con Aguirre porque ambas pertenecen al PP aunque tengan “ideas particulares” en algunos temas

Cifuentes hará tándem con Aguirre porque ambas pertenecen al PP aunque tengan "ideas particulares" en algunos temas

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ambas pertenecemos al PP y compartimos los mismos principios y valores del partido, aunque tengamos idea particulares en algunos temas”, ha reconocido Cifuentes esta tarde tras su visita a las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de Madrid.

En su primer acto como candidata del PP a la Presidencia regional, ha admitido que ha hablado ya en varias ocasiones este fin de semana con Aguirre y ha anunciado que tendrán que acordar “muchísimas cosas y hacer muchas cosas juntas”. “Voy a hacer campaña con Esperanza porque Madrid es el municipio más importante de la región y además es la presidenta de mi partido”, ha agregado.

La todavía delegada del Gobierno ha recalcado que ella “no es ninguna paracaidista”, que conoce el Partido Popular de Madrid desde hace muchísimos años y ha recordado que está afiliada a esta formación desde 1979. “Nunca he admitido ni nunca voy a admitir que me den el carné de demócrata ni voy a entrar en una competición de quién es más o menos algo”, ha avisado.

En este sentido, Cifuentes ha advertido de que no va a entrar en el tema de que una candidata supuestamente representa a un ala del partido y la otra a otro.

Respecto a Ignacio González, la candidata regional ha señalado que ha hablado con él pero no ha querido entrar en el contenido de dicha conversación ni en su conflicto con dos comisarios de Policía sobre el ático de Estepona porque “cuando llegue el momento habrá un procedimiento judicial”.

PREDISPOSICIÓN “ABSOLUTA” AL DIÁLOGO

Por otro lado, Cifuentes ha manifestado su “predisposición absoluta y total” al diálogo con el resto de los partidos políticos, indiferentemente de que si consigue la mayoría absoluta o no.

“Hay que llegar a acuerdos en cuestiones fundamentales. La situación del país requiere que los partidos seamos capaces y lleguemos a determinados acuerdos. Con independencia de que cada partido defiende unas líneas programáticas distintas que puedan hacer difícil un pacto, siempre he mantenido y sigo manteniendo la importancia del diálogo con indiferencia del resultado obtenido”, ha dicho.

No obstante, la aspirante autonómica ha subrayado que sale “a ganar las elecciones y a gobernar”. “Yo quiero recuperar la confianza de los madrileños que votaron al PP en 2011 y que por diferentes motivos, por temas de corrupción, crisis y miles de razones hayan dejado de votarnos porque están decepcionados y enfadados”, ha afirmado.

Cifuentes desea un gobierno “fuerte” porque considera que sólo así se pueden tomar medidas “para una estabilidad que el país necesita”. “Con indiferencia del resultado, me comprometo a dialogar con todos y llegar a acuerdos”, ha prometido.

La candidata regional ha señalado que no ha tenido mucha relación con Ángel Gabilondo, aunque le ha seguido como rector y ministro socialista. “Poco más puedo decir desde el respeto. Tendremos una confrontación de ideas porque él defiende el modelo del Gobierno en el que estuvo y yo estoy en el PP. Pero respeto a su persona y su modelo político desde la discrepancia”, ha apuntado.

Respecto al candidato de IU a la Presidencia autonómica, Luis García Montero, también ha manifestado su respeto desde la discrepancia. “Yo voy a confrontar ideas y propuestas, pero no otro tipo de cosas porque el ciudadano merece que les tengamos el suficiente respeto para no entrar en descalificaciones y guerras absurdas, sino debatir con programas, propuestas y con unas formas de hacer políticas que incluyan respeto”, ha pedido.

SIN 'NÚMERO DOS' DE MOMENTO

La delegada ha indicado que todavía carece de 'número dos' ni del resto de los miembros de su lista electoral. No obstante, ha señalado que por su forma de trabajar no piensa en un 'número dos' porque está acostumbrada a “trabajar en equipo, que es cuando las personalidades se diluyen y cobra importancia ir todos en la misma dirección”.

Y ha reconocido que “lo que menos le preocupa” ahora es confeccionar dicha lista electoral, sino conformar un equipo, contar lo antes posible con un programa y tener una propuestas que ofrecérselas al ciudadana.

“Hago un llamamiento porque quiero contar con todos, con las personas que quieran trabajar con ilusión para ganar las elecciones. Va a ser una campaña en positivo, de sumar, no de restar, de ofrecer, no de descalificar. Voy a ofrecer al ciudadano gestión, ilusión y ganas y un proyecto de futuro y no voy a entrar en otras tipo de campañas. Los ciudadanos quieren ver que trabajamos en sus intereses y no en los particulares”, ha concluido Cifuentes.

Etiquetas
stats