Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes, tras la reunión con Botella, dice que “no hay tregua” porque “no hubo guerra”

Cifuentes sobre la reunión con Botella dice que no hay tregua porque no hubo guerra

EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy, a propósito de la reunión que mantuvo ayer con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para intentar acercar posturas sobre las manifestaciones, que “no hay tregua” entre las dos “porque nunca hubo ninguna guerra”.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la localidad madrileña de Getafe, al ser preguntada por el “carácter privado” del almuerzo que mantuvo ayer con la alcaldesa después de una semana de discrepancias y de cruce de declaraciones sobre las manifestaciones que se producen en Madrid.

Al respecto, la delegada del Gobierno ha insistido en que fue un encuentro privado, como mantiene con otros cargos públicos con los que comparte responsabilidades, y que se desarrolló “de forma satisfactoria”.

Tras señalar que el objetivo de la reunión era “llegar a acuerdos”, Cifuentes ha añadido que, a partir de ahora, van a mantener una relación “muy estrecha” entre el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno para conciliar los derechos de lo que quieran manifestarse con los del resto de ciudadanos que no quieran hacerlo.

Preguntada sobre si ya se puede hablar de una tregua entre las dos, ha respondido: “no hay tregua porque nunca hubo ninguna guerra”.

En este sentido, Cifuentes ha subrayado que lo que ha habido es una “puntual discrepancia de opiniones”, lo cual, según ella, no tiene porque ser negativo.

Todas las administraciones trabajamos buscando los aspectos que pueden ser más beneficiosos para los ciudadanos y, dentro de eso, ha proseguido, “puede haber discrepancias y debe haberlas al igual que puntos de acuerdo”.

Por ello, ha insistido en que no hay tregua porque no ha habido lucha previa.

Al ser preguntada sobre si ha habido un acercamiento de posturas entre ella y Botella en cuanto a la limitación de los espacios de las manifestaciones, Cifuentes ha respondido que no es una cuestión de acercamiento, sino de ver cuál es la situación actual y la posición que marca la legislación vigente.

Todo ello, ha continuado, con el “objetivo común” de compatibilizar el derecho constitucional a manifestarse con el derecho de los ciudadanos a poder transitar por la ciudad.

Para ello, la delegada del Gobierno ha afirmado que va a trabajar de manera “muy estrecha” con el Ayuntamiento de Madrid, aunque ha negado que se haya fijado un calendario en la reunión.

Ha destacado que ambas administraciones van a trabajar por el “bien común” de los madrileños, y ha manifestado que todo lo demás debe quedar “absolutamente” supeditado.

“Lo que nos debe mover es el bien común y el bienestar de los ciudadanos”, ha concluido Cifuentes.

Etiquetas
stats