Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes: “Salgan de sus casas, cojan las papeletas y vayan a votar”

Cifuentes: "Salgan de sus casas, cojan las papeletas y vayan a votar"

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha animado a los madrileños a que “salgan de sus casas, cojan las papeletas y vayan a votar”, y ha admitido “preocupación” por lo mucho que se juega España en las elecciones.

“Vengo con mucha ilusión, creo que a pesar de que repetir las elecciones evidentemente es un problema, lo bueno de una democracia es poder venir a votar”, ha dicho Cifuentes, “es importantísimo que participe el mayor número de gente, que venga todo el mundo, porque nos estamos jugando entre todos el futuro de nuestro país”.

Por ello, “es importante que los ciudadanos vengan y decidan cuál quieren que sea el futuro gobierno”, según la presidenta que ha animado a quienes no hayan votado todavía a que “salgan de sus casas”, tras depositar hoy su sufragio en el colegio Sagrado Corazón, en el distrito de Moncloa.

La presidenta ha señalado que estará esta tarde en la sede del PP en la calle Génova para realizar el seguimiento con el equipo de campaña y que “será una noche larga”, porque el recuento del Senado “es complicado” y además este año el voto por correo “tiene unas complicaciones adicionales”, por lo que probablemente irá “un poco más despacio”.

Preguntada si hay “nervios” ante el resultado, Cifuentes ha contestado: “nervios no, pero sí preocupación. Estoy muy tranquila”.

Sin embargo, ha admitido “la lógica preocupación de que nos estamos jugando mucho”, ya que lo que ocurra “será trascendente para nuestro país”.

Cifuentes ha votado acompañada de su madre, una hermana, su marido y su hijo, mientras que la hija de la presidenta ha votado por correo.

Tras depositar los sobres en ambas urnas, ha sido aplaudida por los ciudadanos que estaban en la sala, muchos de los cuales han aprovechado para felicitar y hacerse fotos con la presidenta, que a su vez ha saludado a todos los miembros de las mesas antes de abandonar el colegio.

Etiquetas
stats