Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cineasta Isabel de Ocampo denuncia que sufrió agresión sexual con 14 años

La cineasta Isabel de Ocampo denuncia que sufrió agresión sexual con 14 años

EFE

Salamanca —

0

La directora de cine Isabel de Ocampo ha denunciado hoy en Facebook la agresión sexual, que no llegó a ser violación, que sufrió cuando tenía 14 años y estudiaba en el instituto Garrido de Salamanca, tras acabar la EGB en otro colegio.

De Ocampo, que se ha sumado a la campaña internacional “YoTambién” tras las denuncias contra el productor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein por acoso sexual, ha relatado su “propia experiencia de agresión sexual”, no todas, “sólo una”, la que más le “humilló”.

Así, ha explicado que en su primer año de instituto en Salamanca con 14 años, se encontraba sola a la puerta de su clase pasadas las tres de la tarde cuando se le acercaron dos chicos y de repente uno le dio la vuelta, la apretó contra él, la inmovilizó, le desabrochó la blusa y metió su mano en el sujetador para tocarle un pecho.

La directora ha asegurado que se quedó “paralizada” y que sintió “miedo”, pero que a pesar de la dureza de los días siguientes optó por enfrentarse a su agresor.

“Aprendí que si te enfrentas hay una remota posibilidad de que salga bien. Intuí que el impulso natural-insensato-primario de una mujer es enfrentarse, por mucho que en las películas de los hombres nos representen shockeadas durante tres cuartos de hora incapaces de reaccionar, dando grititos agudos”, ha añadido.

Tras denunciar el silencio del “cómplice” del agresor y reconocer que la situación no le generó “ningún trauma”, ha concluido con un “aviso para navegantes”.

“Hombres que calláis y no hacéis nada. Amiguetes de la manada. Algunas mujeres, han osado apagar la música en vuestra fiesta depredadora. Y eso, señores, significa que la fiesta se ha acabado”, ha concluido su mensaje la directora y guionista salmantina, que tiene un Goya por su corto “Minete” y fue nominada a otro por su largometraje “Evelyn”.

Etiquetas
stats