Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cirujano cardíaco Alberto Forteza, responsable de la operación al rey

La directora gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso ofrece una rueda de prensa en el Hospital Clínico Quirón de Pozuelo de Alarcón tras la operación a la que ha sido sometido el rey emérito Juan Carlos este sábado en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El responsable de la operación en la que se le han implantado tres bypass a don Juan Carlos, Alberto Forteza, es el jefe de servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Quirón, donde el rey emérito ha sido operado en más de una ocasión, y también del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta del Hierro, en Majadahonda (Madrid).

Ejerce como cirujano cardíaco desde 2001, período en el que ha realizado hasta 6.000 operaciones de esta especialidad a la vez que dirigía estudios sobre el síndrome de Marfan -relacionado con el tejido conjuntivo que mantiene la unión de los órganos- en la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma de Madrid.

Su carrera profesional se ha extendido a hospitales de Francia (París), Canadá (Toronto), Estados Unidos (Minnesota), Reino Unido o Alemania (Berlín), países en los que también ha trabajado en las respectivas divisiones cardiovasculares, según apunta el currículum que publica en su página web el Hospital Quirón.

Entre las numerosas investigaciones médicas en las que ha colaborado destacan las becas que se le otorgaron en la última década por el Instituto de Salud Carlos III y el Ministerio de Sanidad para estudiar las variaciones de la aorta torácica en los pacientes con el síndrome de Marfan.

Esta operación es la número 17 que se le practica a don Juan Carlos a lo largo de su vida, muchas de ellas de carácter traumatológico.

Etiquetas
stats