Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU y UPyD escucharán el acuerdo europeo de Rajoy y Rubalcaba pero no firmarán una adhesión sin más

EUROPA PRESS

MADRID —

La condición que las formaciones minoritarias había puesto para sumarse a un posible acuerdo era participar en la gestación del texto y poder hacer sus aportaciones, pero si el Gobierno y el PSOE les presentan un texto cerrado, no tienen intención de sumarse, aseguran a Europa Press fuentes de estas formaciones.

La reunión, que inicialmente pensaba celebrarse este miércoles, se pospuso al jueves por problemas de agenda de algún portavoz y desde la Secretaría de Estado para la Unión Europea se llegó a enviar un esquema de los puntos que debía recoger la proposición no de ley. A raíz de la conversación telefónica entre Rajoy y Rubalcaba, el cruce de borradores se paralizó a la espera de un nuevo texto.

En principio, estas formaciones minoritarias no 'boicotearán' la reunión con PP y PSOE pero antes de decidir si se suman o no al acuerdo quieren conocer el texto y saber si es susceptible de recibir sus aportaciones porque no están dispuestos a firmar lo que hayan podido 'precocinar' Rajoy y Rubalcaba.

Además, y como se trata de una proposición no de ley cuyo debate y votación está previsto para el día 25, los grupos de la oposición entienden que pueden seguir defendiendo sus propuestas al texto de PP y PSOE vía enmienda.

LA IZQUIERDA SE DESMARCA

Los que ya se han desmarcado por completo son los integrantes de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), quien discrepa de las recetas de la 'troika' y además rechaza ser “convidado de piedra” de un “pastel precocinado”.

Tampoco irán el BNG, que hasta conocer el pacto de Rajoy y Rubalcaba estaba incluso dispuesto a asistir a la reunión del jueves, ni Esquerra (ERC), que no piensa “validar” acuerdos cerrados por otros.

Etiquetas
stats