Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ciudad de Girona rinde homenaje a los hermanos Roca

La ciudad de Girona rinde homenaje a los hermanos Roca

EFE

Girona —

0

El Ayuntamiento de Girona ha organizado hoy el homenaje de la ciudad a los hermanos Roca tras la nominación de su restaurante, el Celler de Can Roca, como el número 1 de la prestigiosa lista de la revista Restaurant.

El Teatro Municipal ha albergado este tributo, al que han asistido los tres hermanos, Joan, Jordi y Josep, que han sido aclamados por más de medio millar de personas.

El chef del Celler de Can Roca, Joan Roca, ha reconocido que se sienten “embajadores” de la ciudad“ y que ejercen de gerundenses ”de forma natural“.

Joan ha recordado que los tres hermanos han “nacido y crecido” en Girona y ha explicado que “siempre” se han sentido apoyados por sus vecinos.

“Quien ha hecho posible todo esto son los gerundenses”, ha manifestado el chef, que, junto a los otros dos integrantes del Celler de Can Roca, ha recibido mensajes de felicitación a través de vídeo del exentrenador barcelonista Josep Guardiola, así como del también cocinero Ferran Adrià y del periodista Joaquim Maria Puyal.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha manifestado en su discurso que los ciudadanos tenían muchas ganas de decirle a los tres hermanos que están “muy contentos” por el éxito del restaurante.

“Ahora el mundo sabe lo que los gerundenses ya sabían”, ha señalado Puigdemont, quien ha agradecido la predisposición de Joan, Josep y Jordi Roca a compartir el galardón con sus conciudadanos.

Una coral y un cuarteto han amenizado el homenaje a los hermanos Roca, coronado por un brindis de los tres desde el balcón del ayuntamiento ante una plaza del Ví prácticamente llena de vecinos satisfechos por el éxito del Celler de Can Roca.

Etiquetas
stats