Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un ciudadano se dirige al Congreso para dejar constancia de su apoyo a Rajoy y ayudarle con sus propias 'recetas'

Un ciudadano se dirige al Congreso para dejar constancia de su apoyo a Rajoy y ayudarle con sus propias 'recetas'

EUROPA PRESS

MADRID —

Así consta en el último informe aprobado por la Comisión de Peticiones de la Cámara Baja, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que también figura el escrito de otro ciudadano que pide justo lo contrario, es decir, la dimisión del jefe del Ejecutivo.

Las demandas exigiendo la salida de Rajoy de la Moncloa han sido una constante en todos los informes que la Comisión de Peticiones, que preside el 'popular' Gabino Puche, ha aprobado en lo que va de legislatura. Tanto las muestras de apoyo al jefe del Ejecutivo como las reclamaciones para que abandone su puesto han sido remitidas al Ministerio de la Presidencia.

TAMBIÉN CONTRA BLANCO Y MATAS

Además de Rajoy, a los ciudadanos también les 'preocupan' otros políticos, entre ellos el exministro de Fomento José Blanco y el expresidente balear Jaume Matas. Tanto que uno de ellos sugiere al Congreso que interponga un recurso de inconstitucionalidad “contra las sentencias exculpatorias” contra ambos por los casos 'Campeón' y 'Palma Arena', respectivamente, así como conocer al detalle los hechos por los que fue juzgado el socialista.

Otro de los temas que generan inquietud, a juzgar por las peticiones registradas en la Cámara Baja, son las pensiones. Así, los Mayores del 15-M piden una vez más que se les dé respuesta a una serie de preguntas relativas a la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas.

Es más, en otra de sus demandas emplazan a “abandonar las Cortes” a aquellos grupos parlamentarios que no quieran ser “cómplices” de la destrucción del sistema de pensiones planteada, a su juicio, por el Gobierno.

En esta misma línea, otras reclamaciones abogan por que se modifique la Ley de Pensiones o que se resuelvan las “inquietudes” que jubilados y pensionistas tienen en relación con “las amenazas de liquidación” del sistema público de pensiones.

OTRAS SOLICITUDES

El último informe también recoge demandas de ciudadanos que piden que el Estado restituya las cantidades ordinarias e inversiones de los perjudicados por el cierre de Forum Filatélico y Afinsa Bienes, que denuncian haber sido estafados y robados por Bankia o que solicitan recuperar el dinero que tenía depositado en la extinta Caja de Ahorros del Mediterráno (CAM).

La Comisión de Peticiones, que canaliza las más variopintas demandas que remiten los ciudadanos, ha recibido también algunas propuestas curiosas, como la de un hombre que denuncia el error cometido en el certificado de notas de fin de carrera de su hijo u otro que agradece haber conseguido una vivienda.

También llama la atención una propuesta que suscribe la Asociación Arca Ibérica denunciando las “humillación” y “discriminación” a ciudadanas españolas por amamantar a sus bebés en lugares públicos.

Etiquetas
stats