Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El apoyo ciudadano a la gestión de Obama cae al 41 por ciento, según un sondeo

El apoyo ciudadano a la gestión de Obama cae al 41 por ciento, según un sondeo

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sufrido un duro revés en el nivel de aprobación de los ciudadanos a su gestión, según un sondeo publicado hoy que lo sitúa en el 41 %, lo que supone una caída de 14 puntos.

El 53 % desaprueba su gestión al frente del Gobierno, agrega la encuesta, del Centro de Investigaciones Pew, que compara datos con diciembre del año pasado, es decir, casi tras el primer año del segundo mandato.

Según el sondeo un 41% está a favor del trabajo del presidente, un porcentaje que en diciembre de 2012 se situaba en el 55%, 14 puntos por encima de lo que registra hoy.

La trayectoria de Obama ha seguido una tendencia similar a la de su predecesor, el republicano George W.Bush, que tras el primer año de su segundo mandato solamente obtuvo el 36% de la aprobación ciudadana, mientras que un año antes, en diciembre de 2004, obtenía el 48%.

Por el contrario, los dos presidentes anteriores que lograron ser reelegidos, Bill Clinton y Ronald Reagan, obtuvieron opiniones positivas en el transcurso del primer año de su segundo mandato.

En el quinto año de gobierno de Clinton el 58% aprobaba su desempeño en la Casa Blanca, mientras que Reagan se hizo con el 62%.

El nuevo estudio revela que la mayoría desaprueba la forma en que Obama está manejando cuatro de los cinco temas analizados, siendo el terrorismo la única materia que obtiene un aprobado justo, con una aprobación del 51%.

Respecto a la gestión económica del país, el presidente solo obtiene la aprobación del 31%, mientras que el 65% la desaprueba y en la gestión de las políticas sanitarias, siendo la reforma del sistema de salud uno de sus baluartes, logra un 37% de apoyo por un 59% de desaprobación.

Sólo alrededor de un tercio de la población (32%) aprueba el trabajo que está haciendo Obama en materia de inmigración, mientras que un 60% no le apoya en este asunto.

El sondeo se realizó entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre a 2.003 adultos y tiene un margen de error de más menos 2,5 puntos porcentuales.

Etiquetas
stats