Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 22 por ciento de los ciudadanos no delataría el robo en un comercio y el 12 avisaría a la policía

EUROPA PRESS

MADRID —

El estudio refleja, además, el considerable aumento de la percepción de inseguridad durante la época navideña; un 91,73% de los españoles opina que las aglomeraciones de personas en estas fechas facilitan los robos. Asimismo, son los grandes almacenes los mayores damnificados por los robos en navidades; así opinan la mitad de los encuestados (52,02%), seguidos de los supermercados (17,96%), joyerías (11,07%), tiendas de ropa (9,45%) y de las tiendas de tecnología (6,45%).

Como medida para aumentar la seguridad estas fechas, el 61,66% de los españoles considera necesario incrementar la presencia policial en lugares transitados. Un 54,13% endurecería la ley contra los delincuentes, un 45,23% aceleraría los procesos legales contra delincuentes, y un 38,24% instalaría cámaras de seguridad o alarmas y detectores.

Etiquetas
stats