Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos no se cree las encuestas de Tezanos pero afirma que la gente valora su apuesta por la “política útil”

Ciudadanos no se cree las encuestas de Tezanos pero afirma que la gente valora su apuesta por la "política útil"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El sondeo electoral del CIS correspondiente al mes de junio vuelve a situar al PSOE en cabeza, con una estimación de voto del 31,2% --tres puntos por encima de su resultado en los comicios de noviembre-- pese a la crisis del coronavirus y aumentando a 11,2 puntos su ventaja sobre el PP, al que sitúa en el 20%, ocho décimas menos que el 10-N.

La intención de voto a Unidas Podemos y Cs cae respecto a mayo, mientras que Vox experimenta un repunte. La formación naranja, que en el sondeo de mayo subió tres puntos, modera ahora su crecimiento y se sitúa en el 9,4%, aunque sigue por encima del 6,8% de los votos registrado en las elecciones 2019.

“No nos creemos las encuestas cuando nos van mal ni cuando nos van bien porque no pensamos en las encuestas”, pero las dirigidas por José Félix Tezanos --presidente del CIS y exmiembro de la Ejecutiva del PSOE-- son “las que menos nos creemos”, ha declarado Bal en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

EL BIEN DE LOS ESPAÑOLES POR ENCIMA DE LAS SIGLAS

Aun así, considera que los ciudadanos están entendiendo la posición de su partido como “política útil”, tras los acuerdos alcanzados con el Gobierno de Pedro Sánchez para prorrogar el estado de alarma y elaborar el real decreto ley que regulará las medidas a adoptar cuando éste ya no esté vigente.

“Nosotros hemos prescindido de nuestras siglas, no hemos pensando nada más que en el bienestar de los españoles”, ha asegurado, convencido de que se percibe a Cs como un partido centrado en “resolver sus problemas” en un momento muy complicado para el país por la crisis sanitaria, económica y social.

Además, cree que la gente ve con buenos ojos que Ciudadanos rechace un “debate bronco” y con “insultos” en el Congreso y abogue por “bajar el tono, hablar con moderación” y actuar con “pragmatismo” para buscar acuerdos.

Etiquetas
stats