Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide al Gobierno una aplicación de rastreo de casos y máquinas para test masivos

Ciudadanos pide al Gobierno una aplicación de rastreo de casos y máquinas para test masivos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha dicho el dirigente de Cs y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press. A su juicio, el Ejecutivo “llegó tarde” a contener la epidemia en su fase inicial “por no prohibir los actos multitudinarios cuando debió hacerlo”, y ahora debe tener claro que “no se puede bajar la guardia”.

Ciudadanos propone que España se fije en soluciones que ya han puesto en marcha otros países europeos y apuesta por una 'app' para que los ciudadanos sepan si están expuestos al contagio y que permita limitar cualquier posible foco protegiendo a quienes rodean a personas infectadas.

Según la formación naranja, las nuevas tecnologías permiten garantizar el respeto a la privacidad y los derechos de los ciudadanos a partir de un cotejo de datos descentralizado y tecnología Bluetooth.

En cuanto a las máquinas para realizar testeos masivos a la población y controlar los niveles de contagio, Bal ha indicado que estas pruebas se podrían hacer, por ejemplo, en aeropuertos o en centros donde haya grandes aglomeraciones de gente.

PRUEBAS A LOS TURISTAS EN LOS PAÍSES DE ORIGEN

Sobre la llegada de turistas a España en los próximos meses y el riesgo de propagación del coronavirus, el portavoz parlamentario ha rechazado que “se abran las fronteras de una manera total, sin ningún tipo de restricción”.

Lo que espera es que el Ejecutivo mantenga negociaciones bilaterales con los países de procedencia de los turistas y pida a las autoridades que, antes de partir, esas personas se hagan las pruebas del coronavirus en sus respectivos países. “Sería una medida muy prudente”, ha comentado.

En cambio, Bal ha criticado que, hace varias semanas, el Gobierno de Pedro Sánchez impusiera una cuarentena forzosa a las personas que llegaban a España, pues considera que eso daba una imagen de “inseguridad y miedo” que afectaba negativamente al sector del turismo.

Para reactivar ese sector, Cs ya pidió a Sánchez un plan de apoyo al turismo --se presenta este jueves-- y desvincular los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) del estado de alarma, que también se hizo.

Asimismo, Bal ha subrayado la necesidad de prolongar los ERTE en el turismo y otros sectores “como poco hasta septiembre y probablemente hasta diciembre”. Según ha señalado, el turismo es el sustento de muchas familias en España que necesitan una respuesta ambiciosa del Gobierno.

Etiquetas
stats