Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos niega incomodidad por compartir espacio con Vox el domingo y recalca que no es una manifestación de partidos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Aunque se trata de una concentración “convocada por Ciudadanos y el PP” y además asistirán representantes de otras formaciones políticas, entre ellas Vox, “no es una manifestación de partidos”, ha afirmado Villegas en rueda de prensa en la sede de Cs.

“Nos vamos a sentir muy cómodos con los cientos de miles de españoles que salgan a la calle para decirle a Pedro Sánchez que ya basta de poner en peligro la unidad y la igualdad de los españoles y que hay que convocar elecciones”, ha declarado.

En este sentido, ha asegurado que en su partido van a estar “muy a gusto liderando a millones de españoles” que están “preocupados por el futuro de España”. A la concentración en la plaza de Colón asistirán Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox), entre otros políticos.

Se esperan intervenciones de varios de los presentes o de una figura independiente y también es posible que se lea un manifiesto conjunto. Según Villegas, esto es algo que está por determinar y que el PP y Cs decidirán de manera consensuada.

En cuanto a la participación del aspirante a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls en esta manifestación, el dirigente del partido naranja --que apoya la candidatura de Valls-- ha dicho que el “compromiso” del ex primer ministro francés con Ciudadanos y su respaldo a quienes defienden la unidad de España “está fuera de toda duda”.

CIUDADANOS NO DIRIGE “INSULTOS” A SÁNCHEZ

Por último, sobre el presidente del PP, Pablo Casado, y sus insultos a Pedro Sánchez, Villegas ha señalado que lo que está haciendo el jefe del Ejecutivo con su “cesión constante ante los separatistas” es algo “tan grave que no necesita de insultos, ni de grandes calificativos o grandes comparaciones”.

Según ha explicado, Cs comparte con el PP el “diagnóstico” de la situación, que es que el presidente del Gobierno “es un problema para España”, y la solución, que es convocar elecciones generales.

Sin embargo, son “dos formaciones distintas” en lo que se refiere a sus trayectorias o las “mochilas de corrupción” y plantean “propuestas muy diferentes”, ha agregado.

En cuanto al hecho de que Casado acuse de “alta traición” a Sánchez, el 'número dos' de Ciudadanos ha indicado que “los que parece que han cometido un delito, porque están en un proceso judicial” acusados de rebelión, “son los separatistas que dieron un golpe a la democracia”.

Lo que ha hecho el presidente del Gobierno es “negociar con ellos y ceder a sus propuestas”. “Está pactando esas 21 propuestas” que le presentó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “y de momento negociando una de ellas”, ha comentado en alusión al relator o “mediador” que participaría en la mesa de partidos sobre la situación en Cataluña.

En su opinión, el documento presentado por Torra está “totalmente fuera de la legalidad” y resulta “inasumible” que cualquier dirigente democrático acepte debatirlas.

Etiquetas
stats