Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos iniciaría los trámites del 155 tras el primer Consejo de Ministros

EFE

Barcelona —

0

La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona en las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha dicho este domingo que, si su partido gana los comicios, el requerimiento previo a la aplicación del articulo 155 “se debería hacer inmediatamente”, “por ejemplo” tras el primer Consejo de Ministros.

En declaraciones a la prensa tras participar en un acto de campaña en Torroella de Montgrí (Girona), Arrimadas ha sostenido que “desde luego es urgente garantizar los derechos de los catalanes” y, preguntada sobre si los trámites del 155 deberían iniciarse tras el primer Consejo de Ministros, ha respondido: “Por ejemplo, ¿por qué no?”.

“El 155 es fundamental para defendernos de los ataques nacionalistas diarios que sufrimos”, ha añadido.

Ha asegurado que quiere que estas sean “las elecciones de la sinceridad” y por ello ha garantizado que “todos los votos a Cs van a servir para formar un Gobierno desde el centro con el PP”.

Arrimadas también se ha referido a un episodio posterior al acto de Torroella de Montgrí en el que dos personas vestidas con trajes blancos han simulado desinfectar el suelo que habían pisado los dirigentes de Cs, según se aprecia en un vídeo difundido por la formación naranja.

“Eso es el nacionalismo”, ha aseverado: “Los que impiden con violencia que hagamos actos, los que nos amenazan y desinfectan con lejía el suelo que pisamos no se merecen decidir el futuro de 47 millones de españoles”. mpl/fl/srm

Etiquetas
stats