Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ciudadanos se manifiestan para recordar que están “más indignados que nunca”

Los ciudadanos se manifiestan para recordar que están "más indignados que nunca"

EFE

Valencia —

0

Una multitudinaria manifestación ha recorrido hoy las calles de Valencia para recordar que los ciudadanos siguen “más indignados que nunca” y que el movimiento 15M, que cumple su segundo aniversario, “sigue vivo”.

Afectados por las hipotecas o las preferentes, personas en paro, estudiantes y yayoflautas, entre otros, han participado en alguna de las cinco marchas convocadas por la Coordinadora del 15M por Valencia y que han concluido en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, rebautizada por ellos como la 'plaza del 15M“.

En la movilización, bajo el lema “Todos juntos, más indignados que nunca”, confluyen las reivindicaciones de diversos sectores que califican de “emergencia social” la situación de los millones de personas sin empleo y las decenas de miles de familias que han perdido su vivienda.

Es el caso de Ximo Jordán, que representa a los yayoflautas y que ha asegurado a EFE que el 15M “sigue vivo” y considera que en el Gobierno “tendrán que rectificar más pronto que tarde, no se puede perder en dos años lo que nos ha costado toda una vida”.

También han participado afectados por las preferentes de Banka, como Laura de los Santos, que creó la plataforma Estafa Banca valenciana después que de estafaran a su madre, su padre y su hermana. “Estamos cansados y cueste lo que cueste vamos a recuperar nuestro dinero”, ha afirmado a EFE.

Celes Navarro, de la Plataforma de Afectados por la H Hipoteca, ha considerado que es necesario un “cambio total del sistema” y ha pedido a los gobernantes que si “son incapaces que dimitan y dejen pasar a otros”.

David, miembro de la Asamblea del 15M en Zaidía Valencia también ha señalado a EFE que esta movimiento está “más vivo que nunca, no solo en las asambleas sino en todo el tejido social”.

Los organizadores han recordado que el 15 de mayo de 2011 “personas de todas las edades y condiciones salimos indignadas a la calle y tomamos las plazas de casi todas las ciudades de España”.

“Los motivos que nos empujaron a buscarnos y unirnos no sólo no han desaparecido sino que han ido siendo cada vez más graves”, añaden.

Los convocantes afirman que buscan mantener el espíritu de la protesta y autoorganización ciudadana que abrieron las acampadas del 15M ahora hace dos años.

Etiquetas
stats