Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide a la Mesa del Congreso que no se pague a los diputados de la CUP los días que no acudan al Pleno

Ciudadanos pide a la Mesa del Congreso que no se pague a los diputados de la CUP los días que no acudan al Pleno

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión de la Junta de Portavoces, Val se ha referido así a las intenciones de los antisistema de acudir sólo al hemiciclo cuando se celebren los debates de investidura, sobre el Estado de la Nación, sobre los Presupuestos Generales o cuando se debatan cuestiones relacionadas con Cataluña.

El diputado 'naranja' ha censurado a la CUP que no sólo se dediquen a “insultar” a las instituciones del Estado, como hicieron este lunes 'plantando' al Rey en la Apertura Solemne de la legislatura, sino que, además, quieran seguir cobrando su salario sin acudir a su puesto de trabajo.

“Si quieren llevar a cabo esa estratega, tendrá que ser sin aprovecharse del dinero de todos los españoles, que les pagan para trabajar dentro de las instituciones y no para estar fuera de ellas”, ha manifestado.

Fuentes de Ciudadanos han precisado después a Europa Press que pedirá que se aplique esta medida sancionadora a todos aquellos diputados que se ausenten de los plenos, como ya lo reclamaron hace dos legislaturas después de que los diputados de ERC y el PDeCAT se ausentaran varias sesiones en protesta por las actuaciones policiales contra la logística de la consulta independentista del 1 de octubre de 2017.

Etiquetas
stats