Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ciudadanos que sean 3 veces miembros de mesa electoral podrán no repetir

Los ciudadanos que sean 3 veces miembros de mesa electoral podrán no repetir

EFE

Madrid —

0

Los ciudadanos que hayan sido en tres ocasiones miembros una mesa electoral podrán no volver a serlo, según una recomendación del Defensor del Pueblo que será aplicada por la Junta Electoral Central en todos los procesos electorales previstos este año.

Según refleja el informe del Defensor del Pueblo, presentado hoy en el Congreso, esta instrucción fue dictada por la Junta Electoral Central tan sólo 13 días después de formularse la recomendación de la institución.

Diversas quejas presentadas al Defensor del Pueblo por personas que habían sido designadas para formar parte de las mesas electorales de las elecciones al Parlamento Europeo, celebradas el pasado 25 de mayo, motivaron esta recomendación.

En esas quejas se ponía de manifiesto la falta de homogeneidad en la valoración y aceptación o rechazo de las excusas formuladas por los ciudadanos a la hora de formar parte de una mesa electoral.

Por ello, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, consideró conveniente recomendar a la Junta Electoral Central que valorase la procedencia de revisar esos supuestos sobre impedimentos y excusas justificadas para los cargos de presidente y vocal de las mesas electorales.

Se incluye en ellos la excusa de haber sido designado con anterioridad, al menos en tres ocasiones, miembro de una mesa electoral, lo que será causa para no volver a serlo.

Etiquetas
stats