Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos plantea en su programa un aumento de la presencia policial frente a la inseguridad y reabrir comisarías

Ciudadanos plantea en su programa un aumento de la presencia policial frente a la inseguridad y reabrir comisarías

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El documento, aprobado el pasado lunes por el Consejo General del partido y dado a conocer este viernes, contiene un apartado titulado 'Barrios seguros para que ninguna familia viva con miedo', donde se propone una “mayor presencia policial en las calles para combatir el aumento de la inseguridad.

“Aprobaremos un refuerzo de patrullas con más coordinación entre Administraciones en aquellas zonas urbanas o rurales en las que haya un alto índice de inseguridad o robos”, dice el texto.

Además, la formación naranja se compromete a sacar “más plazas para cumplir con las tasas de reposición de efectivos policiales” y reabrir “comisarías que hayan sido cerradas en núcleos de alta inseguridad, para que actúen como elemento de disuasión de los delincuentes y de refuerzo de la seguridad”.

CASTIGAR A LOS REINCIDENTES

El programa también incluye una medida que Cs ya presentó en el Congreso en la última legislatura. Por un lado, una modificación del Código Penal para que los condenados por hurto con el agravante de reincidencia acaben entrando en la cárcel y, por otro, que cuando se trate de inmigrantes en situación irregular, se proceda “en todos los casos a su expulsión automática del territorio nacional”.

Asimismo, Ciudadanos recoge en el documento las principales medidas de su proposición de ley contra la ocupación ilegal de viviendas y precisa que los propietarios podrán recuperar el inmueble en un plazo de 48 horas.

También dentro del apartado sobre seguridad, el partido de Albert Rivera reitera que combatirá “el comercio ilegal que compite desleal e injustamente con los comerciantes que cumplen la ley y pagan sus impuestos”. Para prevenir y detectar mejor estas actividades y las mafias que las promueven, prevé reforzar los medios a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por último, Cs vuelve a prometer que garantizará “el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas”, cerrará “el agujero legal en el acceso al tercer grado y a los permisos penitenciarios” y ampliará los supuestos en los que se puede aplicar la prisión permanente revisable, incorporando “algunos casos aberrantes de delincuencia” que actualmente no están previstos en la ley.

Etiquetas
stats