Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos intentará que el PSOE y el PP se pongan de acuerdo para aprobar unos Presupuestos “pragmáticos y moderados”

Ciudadanos intentará que el PSOE y el PP se pongan de acuerdo para aprobar unos Presupuestos "pragmáticos y moderados"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Bal ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a buscar “el consenso de todos los grupos parlamentarios, principalmente del PP y de los grupos que plantean una política económica moderada y pragmática”, con “el único fin de salir cuanto antes” de la crisis económica y social derivada del coronavirus.

“Nosotros vamos a pelear, como partido de centro, por que los dos partidos que tenemos a un lado y al otro se den la mano”, ha asegurado, recordando que en el Parlamento Europeo los socialdemócratas, los 'populares' y los liberales trabajan coordinadamente.

LOS ESPAÑOLES PIDEN CONSENSO Y UNIDAS

Según el diputado de Cs, los ciudadanos demandan a los políticos “consenso y unidad”, y se ha preguntado “cuántos muertos y parados más tiene que haber” como consecuencia de esta crisis para que los partidos se pongan de acuerdo.

Sin embargo, ha advertido de que el Gobierno “no puede presentar unos Presupuestos irreales” como los que el PSOE y Unidas Podemos plasmaron en su acuerdo de coalición en octubre de 2018, que “ya en aquel momento eran irrealizables, con una política de gasto expansiva”.

“Tenemos que hacer todos un esfuerzo por sacar unas cuentas públicas en 2021 saneadas, pragmáticas, moderadas y de acuerdo con las prescripciones de la Unión Europea en política económica”, ha subrayado.

A la pregunta de si la formación naranja estaría dispuesta a apoyar los PGE aunque el PP decidiera no hacerlo, Bal ha respondido que su partido siempre va a pensar en “el bien general de los españoles”, pero ha insistido en que primero habrá que ver si el Gobierno presenta un proyecto “razonable”.

NO VOTAR EN FUNCIÓN DE LO QUE VOTEN OTROS

Por otro lado, se ha referido al real decreto ley que establece las medidas para seguir conteniendo el contagio del coronavirus en los próximos meses, al que Cs incorporó algunas propuestas. Su convalidación se votará este jueves en el Congreso y contará con el respaldo de los 'naranjas' y del Partido Nacionalista Vasco, pero no de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Según ha explicado, Ciudadanos actúa con “sentido de Estado” e intentando hacer “política útil”, decidiendo siempre su posición en función de “si la norma es buena o mala, sin mirar a los lados para ver qué grupo parlamentario va a votar una cosa o la otra”.

Eso sí, ha celebrado que ERC haya optado por “borrarse” del consenso no por el contenido del decreto, sino por estar “enfadada” con el Gobierno por haber pactado medidas con Cs.

Etiquetas
stats