La portada de mañana
Acceder
El PSOE apela a la nueva posición del PP para llegar a pactos en políticas de Estado
La segunda ola, desde dentro de la UCI: "Pasan los meses y no vemos el final"
OPINIÓN | Picoletos novit curia, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos reprocha a Sánchez que para responder a sus críticas ataque a la Comunidad de Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, en la tribuna del hemiciclo en la Cámara Alta.

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, ha reprochado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, cuando la formación naranja critica su gestión de la crisis del coronavirus, responda "atacando" a la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP y Cs.

"Únicamente se ha dirigido a nosotros para seguir criminalizando a la Comunidad de Madrid", a la que continúa "atacando, erre que erre", le ha dicho Roldán en el Pleno del Senado.

Previamente, Sánchez había contestado a sus críticas diciéndole que resultaría "más creíble" si pidiera disculpas por la gestión del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, y había acusado a Roldán de no aplicar su idea de Cs de una "tregua política" para evitar la confrontación partidista.

CIUDADANOS NO ESTÁ PARA "TAPAR" ERRORES

La portavoz ha replicado que esa tregua política durante la crisis del coronavirus no tiene como objetivo "tapar las cosas que se están haciendo mal", sino ayudar a "hacer las cosas mejor" y aprender de los errores cometidos.

Así, le ha aclarado que Ciudadanos no critica "por el placer de criticar o de intentar desgastar al Gobierno", que lo que quiere es que "acierte en sus decisiones" para "salvar vidas y salvar empleos". Por ello, ha enumerado una serie de propuestas y demandas que ha hecho su partido, como que se apruebe un "plan de choque" para la segunda ola de contagios.

Entre ellas, un permiso laboral retribuido para las personas que tengan que quedarse en casas por estar infectadas con el Covid-19, que deban guardar cuarentena o cuidar a un familiar contagiado, así como la recuperación de la prestación extraordinaria para los autónomos y que se prorroguen los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Asimismo, Roldán ha afirmado que en Ciudadanos están preocupados por los datos de la pandemia en España y "cansados de ver" que en algunos aspectos el Ejecutivo central "se niega a liderar y coordinar la gestión de la crisis" en todo el país

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats