Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos renueva sus cabezas de lista con respecto al 2016 y Beatriz Pino será el 'uno' por Pontevedra

Ciudadanos renueva sus cabezas de lista con respecto al 2016 y Beatriz Pino será el 'uno' por Pontevedra

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

Según han avanzado fuentes del partido naranja a Europa Press, el 'número uno' por Ourense será José Araújo, uno de los dos concejales que tienen en la capital provincial y que fue teniente de alcalde con el PP, bajo el mandato del popular Jesús Vázquez.

En cuanto a A Coruña, encabezará la candidatura María del Carmen Mahía Vázquez, que fue en las listas de Cs al Senado en las pasadas elecciones generales; y se incorpora José Ángel Gómez Fernández como 'uno' por Lugo.

Finalmente, la formación liberal concurrirá a las gallegas en solitaria tras semanas en las que se intentó acercar al PPdeG para acudir a las urnas de forma conjunta, como sí ocurrirá en Euskadi. Y es que, mientras Cs proponía primero una plataforma conjunta y después una coalición, los populares gallegos les ofrecían que se integrasen en sus listas.

De hecho, la pasada semana el partido naranja celebró sus primarias para elegir un cabeza de cartel a la Presidencia de la Xunta de cara al 5A. La ganadora, por un escaso margen de 16 votos, fue Beatriz Pino, próxima a la portavoz en el Congreso y candidata a dirigir el partido, Inés Arrimadas.

Etiquetas
stats