Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos civiles mueren por la explosión de un artefacto en Kidal, norte de Mali

Dos civiles mueren por la explosión de un artefacto en Kidal, norte de Mali

EFE

Bamako —

0

Dos civiles han muerto hoy en Kidal, en el norte de Mali, cuando un artefacto casero estalló al paso de la motocicleta en que viajaban, informaron a Efe fuentes locales en Kidal.

Se desconoce si la explosión iba dirigida contra ellos o el artefacto estalló accidentalmente cuando estaba preparado con otro fin.

Kidal es una de las mayores ciudades del norte maliense, y está en manos de los independentistas tuaregs desde marzo de 2013, lo que significa que la autoridad del estado es inexistente y que las milicias tuaregs controlan los accesos y los puntos sensibles de la ciudad.

Pese a los esfuerzos de la comunidad internacional y de la misión de la ONU para apoyar el despliegue del estado, el caso de Kidal y de otras poblaciones de menos habitantes, también en manos de los tuaregs, son un recordatorio de la fragilidad del gobierno de Bamako para garantizar la seguridad en amplias zonas del norte del país, donde medran además los grupos yihadistas.

Etiquetas
stats