Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 9 civiles muertos en un bombardeo de la coalición en norte de Yemen

Al menos 9 civiles muertos en un bombardeo de la coalición en norte de Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos nueve civiles murieron y cinco resultaron heridos en un bombardeo efectuado hoy por la coalición militar árabe, encabezada por Arabia Saudí, a un edificio residencial en la ciudad de Amrán, en el norte del Yemen.

La mayoría de las víctimas del ataque, efectuado con tres cohetes, son menores de edad, entre ellos cuatro de los fallecidos y tres de los heridos, informó a Efe un oficial de la Policía local.

Una niña sigue además desaparecida bajo los escombros de la vivienda, de una planta y con tres apartamentos.

Amrán, capital de la provincia homónima y en manos del movimiento rebelde de los hutíes, está situada a 50 kilómetros al noreste de la capital Saná.

De hecho, el objetivo del ataque era un cuartel de la Brigada Blindada 310, controlado por los hutíes, que solo está separado por una calle de la vivienda bombardeada.

Decenas de vecinos acudieron al lugar para ayudar a levantar los bloques de hormigón del techo destruido y participar en las labores de salvamento, que no pudieron comenzar hasta que se hizo de día.

El rescate se retrasó hasta primera hora de la mañana debido a la continuación de los bombardeos de la aviación árabe, que disparó cohetes contra las ambulancias que se dirigieron a la zona poco después del ataque.

Otros dos ataques aéreos de la coalición militar destruyeron una escuela cercana, agregó el responsable policial sin citar víctimas.

El conflicto en el Yemen estalló cuando el movimiento hutí ocupó en septiembre de 2014 Saná y otras provincias del norte y centro del país, lo que obligó al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, a huir a la ciudad meridional de Adén y de ahí a Riad, donde reside junto a los integrantes de su Gobierno.

La guerra se recrudeció con la intervención en marzo de 2015 de la coalición liderada por Arabia Saudí, que respalda al presidente Hadi.

Desde entonces, más de 10.000 personas han muerto en el conflicto, según anunció la semana pasada la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en el Yemen (OCHA).

Etiquetas
stats