Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos seis civiles muertos en un bombardeo en el sur del Yemen

Al menos seis civiles muertos en un bombardeo en el sur del Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos seis personas de la misma familia, entre ellas dos menores, murieron y otras cuatro resultaron heridas hoy en un bombardeo contra una casa en la provincia de Lahech, ubicada en el sur del Yemen, informó en un comunicado el gobernador de esa provincia, Náser al Jabyi.

Los heridos fueron rescatados bajo los escombros de la casa bombardeada, ubicada en la aldea de Al Mahala, al este de la ciudad de Al Huta, la capital provincial de Lahech, indicó el gobernador, que agregó que se desconoce el origen de los aviones que perpetraron el ataque.

Este bombardeo es uno de los lanzados hoy por aviones de origen desconocido en Lahech, que estaba bajo el control de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) antes de que el ejército la recuperase con el apoyo de las fuerzas de la coalición árabe a mediados del pasado mes de abril.

Uno de esos ataques destruyó una fábrica de embotellamiento de agua al norte de Al Huta, mientras que otro destruyó una casa en la zona de Yaban al Ar, en la zona de Yafea.

“El liderazgo de la provincia de Lahech ha registrado esta peligrosa y sorprendente evolución en la provincia, que consiste en bombardeos lanzados por aviones desconocidos contra varios sitios, lo que ha provocado un crimen atroz”, agregó Al Jabyi en el comunicado.

Además, el gobernador llamó al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, al Gobierno yemení y a la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, a que investiguen de forma urgente estos acontecimientos.

Drones estadounidenses y aviones de la coalición árabe han lanzado decenas de bombardeos en los últimos meses contra las posiciones de AQPA en Lahech y otras provincias en el sur del Yemen.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) y AQPA han aprovechado el actual conflicto en el Yemen entre las fuerzas de Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse por el sur del país, en las zonas de las que fueron expulsados los insurgentes.

Etiquetas
stats