Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 30 civiles muertos en bombardeos del régimen sirio en Hama

Al menos 30 civiles muertos en bombardeos del régimen sirio en Hama

EFE

El Cairo —

0

Al menos 30 civiles, entre ellos 10 niños y seis mujeres, han muerto en las últimas 24 horas en bombardeos llevados a cabo por la aviación de guerra siria en la localidad de Surán, en la provincia de Hama, y en el camino que comunica las afueras del norte de esta provincia con la vecina Idleb.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de los ataques y señaló que la cifra de muertos puede aumentar debido a la gravedad de los heridos.

Añadió que continúan los enfrentamientos entre el régimen y las fuerzas opositoras en las afueras del noroeste de Hama, donde las fuerzas sirias, apoyadas por milicias aliadas, llevaron a cabo un contraataque con el que intentan recuperar el terreno perdido en la zona durante los últimos cuatro días.

El lunes pasado, los insurgentes lanzaron una ofensiva en el norte de Hama.

Hasta el momento, según el Observatorio, han logrado arrebatar al régimen el control de una quincena de localidades, además de posiciones militares, y se han situado a pocos kilómetros de la ciudad de Hama, la capital provincial y en poder de las autoridades.

Etiquetas
stats