eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 10 civiles muertos en una ofensiva del EI contra una urbe fronteriza siria

- PUBLICIDAD -

Al menos diez civiles murieron hoy en el segundo día de una ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra la ciudad siria de Tel Abiad, fronteriza con Turquía y controlada por las fuerzas kurdosirias, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los muertos se han registrado por bombardeos de la coalición internacional contra el EI y durante los combates sobre el terreno entre los yihadistas y las Unidades de Protección el Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), las milicias kurdosirias.

Los enfrentamientos se desarrollan en Tel Abiad y sus proximidades, en el norte de la provincia de Al Raqa, principal bastión de los radicales en Siria.

Ayer, al menos 70 combatientes del EI y 20 guerrilleros kurdos perecieron en los choques en esa zona.

En un comunicado, las YPG denunciaron el ataque de los extremistas y acusaron a Turquía de respaldar al EI en esta ofensiva que los yihadistas lanzaron el sábado coincidiendo con el inicio de un alto el fuego en Siria del que están excluidos.

Las fuerzas kurdosirias arrebataron el pasado 15 de junio al EI el control de Tel Abiad, por donde pasaba una importante vía de suministros desde Turquía en dirección a la ciudad de Al Raqa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha