Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 10 civiles muertos en una ofensiva del EI contra una urbe fronteriza siria

EFE

Beirut —

0

Al menos diez civiles murieron hoy en el segundo día de una ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra la ciudad siria de Tel Abiad, fronteriza con Turquía y controlada por las fuerzas kurdosirias, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los muertos se han registrado por bombardeos de la coalición internacional contra el EI y durante los combates sobre el terreno entre los yihadistas y las Unidades de Protección el Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), las milicias kurdosirias.

Los enfrentamientos se desarrollan en Tel Abiad y sus proximidades, en el norte de la provincia de Al Raqa, principal bastión de los radicales en Siria.

Ayer, al menos 70 combatientes del EI y 20 guerrilleros kurdos perecieron en los choques en esa zona.

En un comunicado, las YPG denunciaron el ataque de los extremistas y acusaron a Turquía de respaldar al EI en esta ofensiva que los yihadistas lanzaron el sábado coincidiendo con el inicio de un alto el fuego en Siria del que están excluidos.

Las fuerzas kurdosirias arrebataron el pasado 15 de junio al EI el control de Tel Abiad, por donde pasaba una importante vía de suministros desde Turquía en dirección a la ciudad de Al Raqa.

Etiquetas
stats