Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

3 civiles y 6 soldados resultan heridos en dos explosiones en Egipto

3 civiles y 6 soldados resultan heridos en dos explosiones en Egipto

EFE

El Cairo —

0

Al menos tres personas resultaron heridas hoy por el estallido de un artefacto en la capital egipcia, mientras que seis soldados sufrieron también lesiones por la explosión de una bomba en la península del Sinaí, informó la agencia de noticia Mena y el Ejército egipcio.

El director del Departamento General de Protección Civil, general Sami Yusef, citado por la agencia, explicó que tres trabajadores de limpieza resultaron heridos por la explosión de un artefacto cuando efectuaban sus labores bajo el puente Ghamra, ubicado en el barrio homónimo, en el centro de la capital egipcia.

Varios artificieros que analizaron los fragmentos del explosivo dijeron que se trataba de una bomba casera que fue depositada por desconocidos en el lugar de la explosión.

Asimismo, seis soldados sufrieron heridas anoche en un ataque con lanzagranadas RPG a un vehículo blindado del Ejército egipcio en la carretera que une la ciudad de Al Arish con su aeropuerto, en la provincia del Norte del Sinaí, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, general Mohamed Samir, en su perfil de la red social Facebook.

Las víctimas fueron ingresadas en el Hospital Militar de Al Arish, mientras que las tropas efectúan una operación en la zona para capturar a los atacantes.

Este ataque se produce después de que el miércoles pasado las autoridades egipcias empezaran a demoler las viviendas de la localidad de Rafah, situadas a menos de 500 metros de la frontera con Gaza, tras desalojar a sus moradores, para, según ellas, facilitar la lucha contra los extremistas en esta zona del Sinaí.

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero los ataques contra las fuerzas del orden se han intensificado desde el derrocamiento en julio de 2013 del entonces presidente islamista egipcio, Mohamed Mursi.

El pasado viernes, al menos 31 soldados perdieron la vida en un ataque armado cerca de la frontera con Gaza, en el peor episodio contra el Ejército en esa zona en los últimos años.

Etiquetas
stats