Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La clase política se despide de Punset

La clase política se despide de Punset

EFE

Madrid —

0

Los principales dirigentes políticos se han despedido en sus redes sociales del exministro, escritor, periodista y divulgador científico Eduard Punset, que ha fallecido este miércoles en Barcelona tras un larga enfermedad, ha informado su familia.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le ha agradecido su dedicación a enseñar “todo lo que sabía e iba aprendiendo”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez ha destacado que desde su programa televisivo “'Redes' hizo sencillo lo complejo, nos acercó a la ciencia” y le da “gracias infinitas por hacernos pensar y aprender, por hacernos mejores”.

Otro tuit de la Moncloa reproduce en parte el de Sánchez y añade que Punset “nos acercó a la ciencia” y le hace llegar un “homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo”.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, recuerda que acercó la ciencia “a nuestros hogares con su programa de televisión y sus libros”.

“Consiguió -añade- que la gente se interesara por temas científicos gracias a su gran capacidad para explicar conceptos complejos con cercanía y carisma”, por lo que “echaremos de menos” a Punset.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, alude en catalán a que recibió la Cruz de San Jordi y manda un abrazo a sus familiares y amigos.

El expresident catalán Carles Puigdemont recuerda, también en catalán, que “hemos perdido un hombre brillante, humanista, generoso heterodoxo”, al que tuvo “el privilegios” de conocer y del que recordará siempre sus reflexiones y su punto de vista “siempre vanguardista, fresco e innovador”.

Augura que su obra publicada “resistirá el paso del tiempo”.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias recuerda al “jurista, escritor y divulgador científico que dedicó buena parte de su vida a difundir el saber”, tras lo que da el pésame a su familia y le desea un descanso en paz.

Pablo Echenique, diputado de Unidas Podemos, se refiere a su trabajo “hermosos y difícil: cultivar en el espíritu de varias generaciones la pasión por el conocimiento”.

“Los que amamos la ciencia -agrega- y nos emocionamos con los logros gigantescos de la razón humana hoy estamos de luto” y le da “las gracias por tanto”.

En otro, el de Ciudadanos, Albert Rivera, lamenta el fallecimiento de Punset, “un extraordinario divulgador científico y un hombre querido por la sociedad española”.

Envía todo su apoyo a sus familiares y amigos y le desea también un descanso “en paz”.

La diputada de esta formación Inés Arrimadas también ha lamentado su muerte y envía su “sentido pésame” a la familia.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha sumado a las condolencias por su muerte y ha escrito: “Hoy hemos perdido a Eduard Punset. Gracias por todo el conocimiento, la lucidez y la inmensa bondad que nos dejas. Hiciste lo complejo más comprensible para aprender y alimentar nuestras ganas de cambiar el mundo. Mi pésame a familiares y allegados”.

Etiquetas
stats