Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de mil 'clicks' de Playmobil recrean la localidad de Alcobendas en 1900

Más de mil 'clicks' de Playmobil recrean la localidad de Alcobendas en 1900

EFE

Alcobendas —

0

Alcobendas ha inaugurado hoy la exposición 'Albendacos', en la que más de mil 'clicks' de Playmobil recrean este municipio madrileño en el año 1900 en una plataforma de setenta metros cuadrados, en la que están representados los lugares y profesiones más destacadas.

En esta ocasión, los tradicionales juguetes sirven para representar el cambio hacia la modernidad, en una época en la que aparecieron nuevos barrios residenciales, infraestructuras y suministros que ahora son básicos para la sociedad, según ha explicado el Ayuntamiento de Alcobendas en un comunicado.

En el diorama se han incluido más de un centenar de edificios, así como diferentes profesionales como comerciantes, policías, bomberos, profesores, periodistas, agricultores y ganaderos, entre otros.

En la maqueta también se puede admirar un mercado de abastos, una sede de bomberos, un cementerio, un hospital de beneficencia o una escuela, sin faltar la casa consistorial, con archivo municipal y salón de plenos.

La exposición 'Albendacos' ha sido creada por la Asociación de Coleccionistas de 'clicks' de Playmobil (Amclicks), con el patrocinio de la Fundación Ciudad de Alcobendas y Alcampo.

La maqueta permanecerá expuesta en el patio de encuentros del Ayuntamiento hasta el 24 de abril y su entrada es gratuita.

Estos pequeños muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976, y desde entonces tiene miles de seguidores, dejando de ser solo un juego de niños para convertirse en una afición para muchos adultos.

Etiquetas
stats