Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMC multa con 862.375 euros a cinco operadores por uso inadecuado de la numeración en SMS premium

La CNMC multa con 862.375 euros a cinco operadores por uso inadecuado de la numeración en SMS premium

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, ha multado a Arabbesko Madrileña con 1.775 euros, a Comercial Polindus (626.500 euros), a Iebolina Tradicional (207.800 euros), a Nextcard-Consultores e Serviços (22.800 euros) y a Promóvil Telecomunicaciones con 3.500 euros.

La conducta infractora consistía en que, una vez que un usuario remitía un SMS a unos determinados números o contestaba a un mensaje recibido en el móvil que incitaba a responder, las empresas no le suministraban un contenido premium descargable (por ejemplo, una melodía) sino que se iniciaba una conversación con ese usuario con el objetivo de aumentar el consumo mediante el incremento del número de SMS premium intercambiados.

La diferencia en las cuantías de las multas impuestas finalmente a las empresas infractoras se debe, entre otros motivos, a la cantidad de números de SMS utilizados, a los distintos importes ingresados como consecuencia o con ocasión de la infracción cometida y al periodo que duró la comisión de la infracción, elementos que fueron sustancialmente más elevados o prolongados en los casos de los operadores Iebolina y Polindus frente a los del resto de operadores.

El incumplimiento de las condiciones determinantes de la adjudicación y asignación de numeración supone una infracción grave tipificada en el artículo 77.19 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

La decisión puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Etiquetas
stats