Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición que lidera EE.UU. lanza 2 ataques contra el EI en Siria y 11 en Irak

Exmilitar de EE.UU. procesado por intentar unirse al EI se declara no culpable

EFE

Washington —

0

La coalición militar que encabeza EEUU efectuó entre ayer y hoy miércoles dos ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros once en Irak.

Según informó hoy el Departamento de Defensa en un comunicado, uno de los ataques aéreos en Siria se produjo cerca de la ciudad de Kobani, fronteriza con Turquía, donde destruyeron una posición de combate y un sistema de túneles del EI

El otro ataque en territorio sirio tuvo lugar en las proximidades de la urbe de Hasakah y acabó con una unidad táctica y una posición de combate de los radicales, según EEUU.

En Irak, cinco bombardeos se efectuaron cerca de Ramadi y alcanzaron dos puentes, una unidad táctica, una excavadora, un vehículo y una posición de francotirador pertenecientes a los yihadistas, agregó el Pentágono.

El resto de ataques en suelo iraquí ocurrieron en los aledaños de ciudades como Asad, Qaim, Faluya, Kirkuk y Mosul, donde eliminaron un almacén de cohetes y una aeronave de control remoto de los fundamentalistas, entre otros objetivos, agregaron los militares de EEUU.

En los bombardeos que se efectúan en Siria participan aviones de EEUU, Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, precisó el Pentágono.

En Irak, intervienen las fuerzas aéreas de EEUU, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido, agrega la nota.

Etiquetas
stats