Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición Liberal-Nacional gana ventaja tras elecciones de Australia

La coalición Liberal-Nacional gana ventaja tras elecciones de Australia

EFE

Sídney (Australia) —

0

La coalición Liberal-Nacional del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, suma hoy, según analistas de la cadena local ABC, 70 escaños tras el comienzo del recuento de los votos por correo de las elecciones del pasado sábado.

Para formar gobierno en solitario necesita al menos 76 asientos en el Congreso, una cifra que según los expertos es complicada de alcanzar.

Conforme a las cuentas del analista electoral Antony Green para la ABC, la coalición gubernamental ya habría alcanzado los 70 escaños, frente a los 67 que ha logrado el Partido Laborista, mientras ocho aún permanecen sin asignar.

No obstante, y con los números que maneja Green, el grupo liderado por Turnbull continuará su ascenso.

“73 es definitivo, 74 es probable al igual que 75, pero 76 es menos posible”, vaticinó Antony Green, con el 80 por ciento de los votos escrutados.

Con estos guarismos es muy probable que el futuro gobierno australiano se vea forzado a formar alianzas con grupos minoritarios e independientes.

El complejo sistema que utiliza Australia para repartir los asientos del Legislativo ha propiciado un baile de cifras.

La Comisión Electoral Australiana (AEC, siglas en inglés), por su parte, adjudica en las cifras que aparecen en su portal 68 escaños a la oposición laborista, liderada por Bill Shorten, frente a 67 congresistas a la coalición Liberal-Nacional, con la posibilidad de que ambos partidos se adjudiquen otros 3 asientos cada uno.

Otros 5 escaños, según las cuentas de AEC, han ido a parar a partidos minoritarios e independientes y otros cuatro se encuentran sin adjudicar.

El organismo gubernamental ya advirtió que los resultados definitivos pueden demorarse hasta finales de la semana o más tarde.

Etiquetas
stats