Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición dirigida por Riad bombardea un hospital de Médicos Sin Fronteras

La coalición dirigida por Riad bombardea un hospital de Médicos Sin Fronteras

EFE

El Cairo —

0

La coalición árabe encabezada por Arabia Saudí ha bombardeado hoy un hospital de campaña de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad yemení de Taiz, y en el ataque nueve personas resultaron heridas, denunció esta organización en un comunicado.

Según el comunicado, dos de los heridos son trabajadores de MSF, que ejercían sus labores en la clínica, situada en Al Huban.

La nota explicó que la ONG evacuó las instalaciones médicas después de que fuerzas de la coalición comenzaran a bombardear una zona situada a dos kilómetros de distancia, y que informó a la coalición sobre su localización.

MSF agregó que en un posterior ataque, el hospital de campaña y sus alrededores fueron blanco de las bombas.

“En la clínica de campaña atacada en Al Huban, MSF presta atención médica de urgencia a personas desplazadas por el conflicto”, subrayó la ONG.

Jerome Alin, coordinador general de MSF en Yemen agregó que las coordenadas GPS fueron notificadas por última vez a la coalición liderada por Riad el 29 de noviembre.

“El bombardeo de civiles y hospitales es una violación del Derecho Humanitario Internacional”, subrayó Alin, citado por el comunicado.

La ONG también recordó que el mes pasado un hospital apoyado por MSF fue completamente destruido tras ser bombardeado en el distrito de Haydán, en la provincia de Saada.

MSF trabaja en ocho provincias yemeníes: Saná, Sada, Adén, Taiz, Amrán, Al Dhale, Ibb y Hajja, donde, según sus propios datos, han atendido desde marzo de 2015 a 16.000 heridos de guerra.

Etiquetas
stats