Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición árabe decreta en Yemen un alto el fuego de 48 horas

La coalición árabe decreta en Yemen un alto el fuego de 48 horas

EFE

Saná —

0

La coalición militar liderada por Arabia que lucha contra los rebeldes hutíes en Yemen observará un alto al fuego de 48 horas a partir del mediodía de hoy sábado, informó la agencia de noticias saudí “Saudi Press Agency” (SPA).

Según dichas fuentes la entrada en vigor del cese de las hostilidades tendrá lugar a las 09:00 gmt y se extenderá si los rebeldes y su principal aliado, el partido del Expresidente Alí Abdalá Saleh, se comprometen a respetarla.

El objetivo de la tregua es permitir a las organizaciones de ayuda humanitaria llevar ayuda a los habitantes en las zonas de conflicto, precisa la información divulgada por SPA.

El pasado miércoles, los rebeldes hutíes y las fuerzas leales a Alí Abdalá Saleh habían mostrado su acuerdo al alto el fuego anunciado un día antes por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y que debía haber entrado en vigor el pasado jueves.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí lucha contra las fuerzas del antiguo presidente apoyadas por los hutíes desde marzo de 2015, en un intento por restaurar en el poder al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, actualmente en Arabia Saudí, reconocido por la comunidad internacional.

Etiquetas
stats