Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición árabe intercepta un misil balístico hutí en Riad, según SPA

La coalición árabe intercepta un misil balístico hutí en Riad, según SPA
Riad —

0

Riad, 27 feb (EFE).- La coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que interviene en la guerra del Yemen desde 2015, ha interceptado y destruido un misil balístico supuestamente lanzado por los rebeldes hutíes yemeníes en la capital, Riad, informó hoy la agencia estatal saudí SPA.

“Se ha interceptado y destruido un misil balístico lanzado por las milicias hutíes contra Riad”, dijo la agencia a través de Twitter.

Por su parte, la cadena de televisión estatal Al Ijbariya retransmitió imágenes de la destrucción del misil en Riad, en las que se puede ver una explosión en el cielo.

Según SPA, la coalición árabe también interceptó poco antes un “dron explosivo” contra la provincia saudí de Yazan, y está “monitoreando” otros.

Hasta el momento, los hutíes no han reaccionado ante esta información y ningún grupo ha asumido la autoría de esta agresión.

En las últimas 24 horas, la coalición ha anunciado que ha neutralizado al menos cinco ataques atribuidos a los hutíes que tenían como objetivo a Arabia Saudí.

Los ataques contra territorio saudí han incrementado desde que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara que retirará su apoyo a la alianza que interviene en la guerra del Yemen desde hace cinco años, que supone la suspensión de venta de armamento a la coalición árabe.

La Administración Biden ha expresado en reiteradas ocasiones durante las últimas semanas que la prioridad de Estados Unidos es “acabar con la guerra en el Yemen”.

Sin embargo, los estadounidenses han dicho que la suspensión de armamento a la coalición no se aplicará a los mecanismos de defensa, para que Arabia Saudí pueda defenderse de la gran cantidad de ataques atribuidos a los hutíes respaldados por Irán.

En 2015, la alianza capitaneada por Riad intervino en el conflicto y actualmente el Yemen es la catástrofe humanitaria más grande del planeta, según la ONU.

Etiquetas
stats