Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición árabe lanza varios ataques aéreos contra los hutíes en Saná

La coalición árabe lanza varios ataques aéreos contra los hutíes en Saná

EFE

Saná —

0

La aviación de la coalición encabezada por Arabia Saudí bombardeó esta madrugada varios objetivos de los rebeldes hutíes en Sana y sus alrededores, según informaron a Efe testigos.

Los bombardeos en la capital, los primeros desde el fin de la tregua, el pasado domingo, comenzaron poco antes de esta madrugada y tuvieron como blancos depósitos de armas de los hutíes.

Asimismo, fue blanco de los disparos de los aviones una vivienda del hijo del expresidente yemení, Ali Abdalá Saleh, Ahmed, uno de los principales aliados de los rebeldes chiíes.

Asimismo, se registraron ataques aéreos en los montes de Yabal Nuqum, situados en el norte de Saná.

Según constató Efe, se levantaban espesas columnas de humo de los lugares atacados.

Ayer, el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al Yobeir, aseguró, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial saudí, SPA, que el respeto de la tregua en Yemen por parte de los países de la coalición militar encabezada por su país está vinculado al compromiso de los rebeldes hutíes y de sus aliados a no quebrantarla.

La coalición internacional contra los hutíes reanudó la noche del domingo inmediatamente después del fin del alto el fuego, los ataques aéreos contra las posiciones de los hutíes, especialmente en la ciudad meridional de Aden, donde se han registrado los combates más duros.

Etiquetas
stats