Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición árabe lanza más de 50 ataques aéreos contra los hutíes en el Yemen

La coalición árabe lanza más de 50 ataques aéreos contra los hutíes en el Yemen

EFE

Saná —

0

La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, lanzó esta madrugada más de cincuenta bombardeos aéreos contra posiciones del movimiento rebelde chií de los hutíes al norte de la capital del Yemen, informaron hoy a Efe testigos.

Al menos 23 de ellos tuvieron como blanco la zona montañosa de Marran, en la provincia septentrional de Saada, donde se ubica el mayor centro de los hutíes.

Uno de esos bombardeos alcanzó el mausoleo del fundador del movimiento rebelde chií, Husein Badrudin al Hutí, hermano del actual líder de los hutíes, Abdel Malek.

La cripta esta ubicada en la cumbre más alta de los montes de Marran, mientras que los demás ataques aéreos fueron lanzados contra centros de control de los hutíes, en la montaña de Saqein y el área Bani Moaz, situadas en el oeste de la provincia de Saada, el principal feudo de los hutíes.

Asimismo, las fuentes explicaron que la aviación de combate de la coalición árabe atacó el centro de comunicaciones (telefónicas) de la ciudad de Saada, capital de la provincia homónima.

El principal cuartel de entrenamiento militar de los hutíes en la zona de Haidan, próximo a Marran, también fue alcanzado por los misiles de la coalición.

Por su parte, la televisión Al Masira, de los milicianos chiíes, informó de que al menos nueve civiles de una misma familia, entre ellos mujeres y niños, perdieron la vida por un ataque aéreo a una vivienda en el área de Baqil Al Merr, ubicada en la provincia de Hasha, vecina a la de Saada.

Estos ataques se producen un día después de que la coalición árabe anunciase el inicio de una nueva operación militar en el Yemen contra los responsables hutíes que planificaron los ataques de los últimos tres días contra las provincias saudíes fronterizas de Nashrán y Yazán.

El portavoz de la coalición árabe, Ahmed Asiri, dijo que “la coalición y las Fuerzas Armadas saudíes dirigirán una respuesta dura desde este momento hasta que los que han cometido estos ataques paguen el precio de lo que han hecho”.

El anuncio del portavoz se produjo ayer, apenas unas horas después de que el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, mostrara su disposición a un cese de las operaciones militares durante cinco días para permitir la llegada de ayuda humanitaria al Yemen.

Pese a que el pasado 21 de abril la alianza anunció el fin de la campaña “Tormenta de Firmeza”, la aviación árabe ha continuado bombardeando ciertas zonas del país donde están presentes los insurgentes hutíes.

Etiquetas
stats