Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición bombardea bases de Al Qaeda en Siria y de otro grupo islamista

La coalición bombardea bases de Al Qaeda en Siria y de otro grupo islamista

EFE

Beirut —

0

Los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, bombardearon hoy posiciones del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y del Movimiento Islámico de los Libres de Sham (Levante) en la provincia septentrional de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La alianza multinacional tuvo como objetivo la pasada madrugada vehículos del Frente al Nusra en el pueblo de Sarmada, próximo a la frontera sirio-turca, y uno de sus cuarteles en la localidad de Harem.

En estos bombardeos, al menos dos menores perdieron la vida y hubo varios heridos.

Los aviones internacionales bombardearon, además, una base de los también llamados Libres de Sham en la zona de Babisqa, próxima al paso fronterizo de Bab al Haua.

Se trata del primer ataque de la coalición contra los Libres de Sham, una de las formaciones principales que integran la alianza rebelde islamista más importante de Siria, el Frente Islámico, que ha luchado junto al Frente al Nusra contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y contra el grupo Estado Islámico (EI).

Hasta ahora, los bombardeos de los aviones internacionales habían sido, sobre todo, contra el EI, que declaró un califato en Siria e Irak en junio, y tan solo habían tenido como blanco un cuartel de una organización vinculada al Frente al Nusra, denominada por EEUU Jorasán, a comienzos de la ofensiva en septiembre.

Tras ese ataque, los combatientes de la filial de Al Qaeda y los del Movimiento Islámico de los Libres de Sham evacuaron sus bases en Idleb ante la posibilidad de ser bombardeadas por la coalición.

En la última semana, el Frente al Nusra ha avanzado en esa provincia y controla ahora el área de Yabal al Zauya, después de enfrentarse a rebeldes moderados del Ejército Libre Sirio (ELS), que recibe apoyo estadounidense.

Etiquetas
stats