Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coalición Canaria considera que Marlaska ningunea a Canarias al ir a Marruecos sin Torres

Coalición Canaria considera que Marlaska ningunea a Canarias al ir a Marruecos sin Torres
Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas de Gran Canaria, 19 nov (EFE).- Coalición Canaria ha calificado de “ninguneo” a las islas el hecho de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viaje este viernes a Marruecos en mitad de la crisis migratoria que afecta al archipiélago sin que le acompañe el presidente de la comunidad, Ángel Víctor Torres.

“El ninguneo de Madrid a Canarias es tan grave como el silencio cómplice y la justificación continua del Gobierno de Canarias que permite que el ministro imponga la agenda del presidente canario”, asegura la formación nacionalista en un comunicado.

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, recuerda que el propio Torres había anunciado que quería estar presente en el viaje de Marlaska a Rabat, algo que su partido consideraba “justificado y necesario”, porque “es vital para las islas la implicación de sus instituciones en los mecanismos que se habiliten desde Madrid para controlar la actual crisis migratoria”.

El líder nacionalista recuerda a Torres que su cargo “no es en representación de un partido político sino de toda la ciudadanía de Canarias, por lo que entiende que ”no puede permitir que se imponga su agenda de trabajo por un ministro“.

“Este ninguneo de Madrid evidencia el escaso peso del presidente Torres y la nula sensibilidad del Gobierno de España con la situación que vive en Canarias en plena crisis migratoria y con más de 18.000 migrantes llegados a sus costas en este año”, dice CC.

Para Barragán, “Madrid deja a Canarias a oscuras” y comete un despropósito que el Gobierno de Torres “permite”.

Etiquetas
stats