La portada de mañana
Acceder
Madrid retuerce datos para no tomar medidas y el Gobierno evita intervenir
Villarejo advirtió de que el exnúmero dos de Interior "tiraría" hasta llegar a Rajoy
Opinión - Las mentiras de Casado y Ayuso sobre Madrid, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coalición Canaria cambia de posición y se abstendrá en la prórroga del estado de alarma

Coalición Canaria cambia de posición y se abstendrá en la prórroga del estado de alarma

EUROPA PRESS

0

Así lo ha decidido el Comité Permanente Nacional de CC en su reunión de este lunes. Los nacionalistas canarios, que hasta ahora han venido apoyando la ampliación del estado de alarma, justifican su cambio de posición en que no pueden seguir respaldando las medidas "unilaterales" de un Gobierno que "no es capaz de dialogar ni consensuar" nada con la oposición.

LAS CCAA DEBEN RECUPERAR YA SUS COMPETENCIAS

En concreto, critican que el Ejecutivo esté gestionando esta crisis "ignorando" las facultades y competencias de las autonomías, que vienen reclamando "más capacidad de decisión" en una desescalada que, a su juicio, debe ser "coordinada sí, pero gestionada por quienes conocen mejor las singularidades y recursos con los que cuenta cada territorio".

CC sostiene que el estado de alarma es una situación excepcional que "no se puede alargar indefinidamente en el tiempo" y que la vuelta a la normalidad debe acompañarse de una "descentralización" de las competencias hacia cada comunidad autónoma.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2020 - 19:37 h

Descubre nuestras apps

stats